WhatsApp: quienes utilicen la aplicación en estos teléfonos Samsung deben tomar medidas

Quienes utilicen WhatsApp en un teléfono Samsung actual deben tomar medidas. Debido a un incidente reciente, el fabricante surcoreano de teléfonos móviles aconseja a los afectados que sigan estos pasos.

  • Meta ha informado a Samsung de que existe una vulnerabilidad en un gran número de teléfonos Galaxy en relación con la aplicación de mensajería WhatsApp.
  • Los atacantes pueden ejecutar este código malicioso en tu smartphone a través de imágenes manipuladas.
  • Los teléfonos Samsung con Android 13 o superior se ven afectados. Samsung ya está distribuyendo una actualización que soluciona la vulnerabilidad. Actualmente está disponible para 14 teléfonos. Próximamente se distribuirá a otros.

Los atacantes pueden ejecutar este código malicioso en su smartphone mediante imágenes falsas.

¿Tienes un teléfono Samsung y utilizas WhatsApp? Entonces deberías actualizar el firmware de tu smartphone lo antes posible. El fabricante surcoreano de teléfonos móviles advierte actualmente de una vulnerabilidad crítica relacionada con la aplicación de mensajería en sus dispositivos. Según Samsung, esta vulnerabilidad permite a los atacantes ejecutar de forma remota cualquier código malicioso en tu dispositivo.

Según el blog BleepingComputer, la vulnerabilidad se encuentra en una biblioteca de programas de terceros que se utiliza para el análisis de imágenes y que es utilizada por varias aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. WhatsApp también había informado a Samsung sobre la vulnerabilidad. Los teléfonos Samsung con Android 13, 14, 15 y 16 se ven afectados por la vulnerabilidad, es decir, la mayoría de los modelos que la empresa ha comercializado en los últimos cinco años. Según Samsung, los ciberdelincuentes ya están explotando activamente la vulnerabilidad. Por lo tanto, debes actuar con rapidez.

WhatsApp: quienes utilicen la aplicación en estos teléfonos Samsung deben actuar MensajeríaQuienes utilicen WhatsApp en un teléfono Samsung actual deben tomar medidas. Debido a un incidente reciente, el fabricante surcoreano de teléfonos móviles aconseja a los afectados que sigan estos pasos.

Una vulnerabilidad pone en peligro los dispositivos: ya hay un parche disponible

Se está actualizando el teléfono Android.

Samsung ofrece una actualización que soluciona esta vulnerabilidad. Forma parte del parche de seguridad mensual de septiembre, que el fabricante ya está distribuyendo para 14 dispositivos. En los próximos días, es probable que otros teléfonos móviles reciban la actualización. Por lo tanto, comprueba regularmente en la configuración de tu modelo Galaxy si el parche de septiembre ya está disponible.

Para ello, debes seleccionar «Actualización de software» y, a continuación, pulsar «Descargar e instalar». Si la actualización está disponible, se le ofrecerá para su instalación. Tenga en cuenta que puede tardar un tiempo en recibir la actualización. Samsung no distribuye sus actualizaciones de seguridad mensualmente, sino solo una vez al trimestre o cada seis meses, especialmente para los modelos más económicos. Si el parche aún no está disponible para su teléfono móvil, puede desactivar la descarga automática de imágenes en la configuración de WhatsApp por motivos de seguridad.