Un sencillo truco te ayudará cuando se atasque el inodoro, sin necesidad de llamar al fontanero.

Cuando se atasca el inodoro, lo normal es llamar al fontanero. Esto puede salir caro, pero no tiene por qué ser así. Para desatascar un inodoro solo se necesita un poco de film transparente.

Un inodoro atascado no solo es desagradable, sino que también puede salir caro si hay que llamar a un fontanero. Sin embargo, en muchos casos, el problema se puede resolver fácilmente por uno mismo con un truco sorprendentemente sencillo para el que solo se necesita film transparente.

Así funciona el truco del film para desatascar inodoros

Cubra la taza del inodoro con film transparente

  1. Cubra la taza del inodoro con film transparente: envuelva cuidadosamente toda la abertura del inodoro con film transparente. Asegúrese de que quede hermético y no queden huecos.
  2. Accione la cisterna: al pulsar la cisterna, el agua creará una ligera sobrepresión bajo el film.
  3. Presione el film: si el film transparente se arquea hacia arriba, presione con cuidado pero con fuerza hacia abajo. La presión resultante actúa como un desatascador y puede eliminar la obstrucción en el desagüe.

La interacción entre la presión del aire y la del agua crea una fuerte succión en la tubería. Esto desatasca obstrucciones menores sin necesidad de desatascadores, limpiadores químicos o costosos servicios de fontanería.

Para evitar que esto suceda, no tire toallitas húmedas, artículos de higiene o restos de comida por el inodoro. A menudo provocan depósitos que, con el tiempo, se convierten en obstrucciones difíciles de eliminar.