Tres mitos sobre la carga del teléfono. Seguimos creyendo en ellos

La mayoría de nosotros sabemos que para que la batería del teléfono nos dure lo máximo posible, debemos cuidarla adecuadamente. En Internet abundan los consejos sobre cómo cargar el teléfono, pero los expertos advierten que no todos son ciertos. ¡Aquí tienes tres mitos en los que seguimos creyendo!

Tres mitos sobre la recarga del teléfono. Mejor no lo hagas

Mito número uno: hay que descargar el teléfono por completo y luego cargarlo al 100 %

Este es uno de los mitos más populares sobre la carga del teléfono y, por desgracia, según los expertos, ¡muy perjudicial! Descargar completamente el teléfono y luego cargarlo al máximo tenía sentido hace muchos años, cuando utilizábamos teléfonos clásicos con teclado. Hoy en día, con las baterías de ionen litio o polímero de litio, este tipo de carga puede acortar su vida útil.

espera a que el teléfono se cargue al 100 %

Según los expertos, el nivel óptimo de carga de un smartphone es del 20 al 80 %. No debemos dejar que el dispositivo llegue a tener un porcentaje de batería de unos pocos puntos.

Mito número dos: hay que descargar completamente el teléfono que ya no queremos usar

Hoy en día cambiamos de teléfono con mucha más frecuencia que hace una década. Cuando traemos a casa un nuevo dispositivo, el teléfono antiguo queda «en desuso», pero lo guardamos por si acaso lo necesitamos, dejamos que se descargue y lo guardamos en un cajón durante mucho tiempo. ¡Pero eso es un error!

Según los expertos, descargar completamente la batería a largo plazo la daña, incluso cuando ya no utilizamos el dispositivo. Lo mejor es apagar el teléfono cuando esté medio cargado y solo entonces guardarlo.

Mito número tres: no se debe recargar el teléfono cuando queda un porcentaje de batería

No todo el mundo sabe que los fabricantes de teléfonos inteligentes prevén un número determinado de ciclos de carga para sus dispositivos; antes de superarlo, la batería conserva su capacidad óptima. Esto podría sugerir que recargar el teléfono con frecuencia cuando queda un porcentaje de batería nos priva más rápidamente de esa reserva. ¡Pero no es así!

Carga rápida del smartphone

La recarga rápida del smartphone no cuenta como un ciclo completo y no afecta a la pérdida de parámetros de la batería. Según los expertos, lo óptimo es cargar el teléfono en un intervalo de entre el 20 % y el 80 %. Si nuestra batería muestra un 35 % y estamos a punto de salir de casa y queremos recargar el teléfono, no tenemos por qué preocuparnos.