Secar la ropa durante los meses más fríos puede resultar desesperante para cualquiera que intente reducir sus gastos de energía, pero hay un método sencillo para conseguir ropa seca y con olor fresco sin que aumenten las facturas de energía.
La mayoría de los hogares optan por tender la ropa en un tendedero cuando bajan las temperaturas y ya no es posible secarla al aire libre. Aunque las secadoras ofrecen una gran comodidad, se encuentran entre los electrodomésticos que más energía consumen en cualquier vivienda y pueden hacer que las facturas se disparen.
Sin embargo, hay un electrodoméstico que podría ser útil y secar la ropa más rápido, dejándola con un olor fresco, sin que cueste miles de euros.
Un experto de la BBC recomienda utilizar una alternativa de 9 eur al electrodoméstico «demoníaco» que consume mucha energía

Un truco para el hogar que solo cuesta 8,50 eur reducirá tus facturas este invierno
Mark Walker, experto en lavandería de Denver Wash and Fold, defiende el uso de deshumidificadores durante los meses más fríos del invierno, ya que mantienen la ropa y las propiedades libres de humedad.
Olvídate de las secadoras y los tendederos calefactados para secar la ropa en invierno, ya que hay un método mucho más «rápido» .
En declaraciones a , afirmó:«Elimina el moho y los hongos para siempre introduciendo un deshumidificador en tu rutina de secado invernal. No solo eliminará la humedad de tu ropa más rápidamente, sino que también convertirá tu hogar en un entorno más saludable. Coloque el aparato cerca y observe cómo se llena el depósito mientras disfruta de un merecido chocolate caliente».

Los deshumidificadores no solo son excelentes para secar rápidamente la ropa, sino que también absorben la humedad del espacio para evitar la aparición de moho. Otro truco inteligente para sacar el máximo partido al secado con un deshumidificador es asegurarse de someter las prendas a un ciclo de centrifugado adicional antes de sacarlas de la lavadora, ya que así se eliminará el exceso de humedad.