El pan recién horneado en casa es un auténtico placer. Esta receta probada de pan de trigo con levadura supera en calidad a los panes de panadería. Su corteza crujiente y su miga suave son sus señas de identidad. La receta es sencilla y el pan casero con levadura siempre sale bien. Comprueba lo fácil que es prepararlo.
¿Con qué se hace el pan casero con levadura?
En esta sencilla receta, el sabroso pan casero se elabora con varios productos fáciles de conseguir. Gracias a que se pueden comprar en muchas tiendas durante todo el año, se puede hornear este panecillo de corteza crujiente sin parar.
Para preparar la masa del pan casero, hay que adquirir productos como:
- harina de trigo
- agua tibia
- levadura fresca
- aceite de oliva
- azúcar
- sal
¿Cómo se hace el pan casero con levadura?
Si evitas hornear pan casero, es hora de cambiarlo. Con esta receta sencilla y probada, harás el mejor pan con levadura. Sabe mucho mejor que el pan de la panadería o la tienda. La preparación tampoco requiere pasos complicados, pero vale la pena recordar que la masa del pan crece con levadura. Por lo tanto, necesita tiempo. El horno hará el resto del trabajo.

¿Cómo hacer el mejor pan de levadura en casa? Esta receta es ideal como primera lección para aquellos que están empezando a descubrir los secretos de la panadería casera. La masa de pan se puede amasar a mano o con una batidora o robot de cocina, lo que facilita mucho el trabajo.
- Paso 1: preparación de la masa madre
- Paso 2: mezcla de la harina de trigo con la masa madre y el resto de ingredientes
- Paso 3: amasado de la masa de pan y reposo para que suba
- Paso 4: horneado del pan casero con levadura en el horno.
¿Cómo hornear pan casero con levadura?
El delicioso pan casero con levadura preparado según esta receta se hornea en el horno. La masa leudada debe colocarse en un molde forrado con papel de horno y, a continuación, introducirse en el horno precalentado. La temperatura debe ser de 200 °C. El tiempo de horneado es de solo media hora. Para comprobar si el pan con levadura está horneado, se puede utilizar un palillo. También se puede sacar el pan del molde y golpear varias veces la parte inferior. Si el sonido es sordo y hueco, el pan casero con levadura está horneado.

INGREDIENTES
- 400 g de harina de trigo
- 250 ml de agua tibia
- 20 g de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN PASO A PASO
- Poner la levadura desmenuzada en un bol. Verter el agua y añadir el azúcar. Mezclar con una cuchara. Dejar reposar durante 10 minutos.
- Echar la harina de trigo en un bol. Verter la levadura y el aceite de oliva. Mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea.
- Cubra el bol con un paño y déjelo reposar en un lugar cálido durante 40 minutos para que suba.
- Ponga la masa leudada en un molde forrado con papel de horno. Alise la superficie.
- Introducir el molde en el horno precalentado a 200 °C y hornear durante unos 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada y crujiente.
- Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos. A continuación, desmoldar con cuidado y colocar sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.
- Servir para el desayuno, la comida y la cena.