¿Cuando te miras en el espejo, ves manchas en lugar de tu reflejo? Es un problema habitual, ya que la superficie de los espejos está expuesta a muchas impurezas y limpiarla no es nada fácil. En lugar de productos químicos caros, prueba este remedio casero. No te costará nada y te olvidarás de las manchas durante mucho tiempo.
Pasta de dientes, laca para el pelo, pequeñas manchas de grasa de las manos de los niños… ¿Qué no hay en los espejos? Pero, ¿cómo limpiar manchas tan diversas? Un solo producto puede no ser suficiente, por lo que a menudo se producen manchas. Sin embargo, se pueden prevenir con almidón del agua de cocción del arroz. Prueba este truco y tus espejos brillarán.
¿Por qué se forman marcas en los espejos?
Las rayas son restos de suciedad o cal del agua dura. Su causa principal es una limpieza inadecuada de los espejos. Limpiarlos con agua corriente puede no ser suficiente para las manchas de pasta de dientes, laca para el pelo o huellas grasientas de los dedos. El exceso de agua después del secado también puede ser la causa de las rayas.

Las manchas en los espejos también se forman por:
- el vapor de agua;
- los accesorios de limpieza inadecuados;
- el polvo y la suciedad que flotan en el aire.
Afortunadamente, hay formas de olvidarse para siempre de las manchas en los espejos. Una de ellas no le costará nada y le garantiza unos resultados fantásticos.
Un remedio casero para espejos sin manchas: agua de arroz
Para limpiar los espejos, utiliza el agua en la que has cocido el arroz. El almidón que contiene crea una fina capa en la superficie que ayuda a eliminar la suciedad y a evitar las manchas. Sin embargo, antes de limpiar el espejo, frótalo con un paño de microfibra para eliminar la suciedad y el polvo. Las manchas más difíciles, como las de pasta de dientes, humedécelas con agua y frótelas. Una vez preparado el espejo, puedes lavarlo con agua de arroz. ¿Cómo hacerlo?
Paso 1. Escurre el agua del arroz cocido para eliminar los granos.
Paso 3. Humedece un paño de microfibra con agua de arroz y frota todo el espejo con él.
Paso 4. Seca el espejo con un paño seco para evitar marcas.

La patata tiene un efecto similar. Basta con cortar una patata cruda y frotar el espejo con ella. A continuación, con un paño ligeramente humedecido, elimine el almidón seco y séquelo. El resultado es un espejo limpio y sin marcas durante muchos días.
Otros métodos caseros para limpiar espejos sin dejar marcas
Para limpiar espejos, puede utilizar otros métodos caseros. Los mejores son:
- alcohol: el alcohol es bueno para eliminar manchas difíciles aisladas, como restos de pasta de dientes o laca para el pelo. Basta con empapar un paño con alcohol y presionarlo sobre la mancha. Después de un rato, limpie el espejo;
- vinagre con agua: mezcla ambos ingredientes en una proporción de 1:4 y viértelos en un recipiente con dosificador. Rocía el espejo y sécalo. El vinagre elimina perfectamente las manchas de grasa;
- Vinagre y glicerina: mezcla 1 taza de agua tibia con ¼ de taza de vinagre y unas gotas de glicerina. Limpia los espejos con esta mezcla. La glicerina deja una fina capa en la superficie que protege del polvo y el vapor de agua.
- Líquido lavavajillas: este producto elimina perfectamente las manchas de grasa. Puede lavar los espejos con agua y unas gotas de líquido lavavajillas. Este producto también protege contra el vapor. Basta con frotar una solución muy concentrada de líquido lavavajillas y agua sobre la superficie del espejo para olvidarse durante mucho tiempo del vapor que se acumula en su superficie.
- Espuma de afeitar: este producto elimina muy bien las manchas y protege contra el vapor de agua. Basta con aplicar una pequeña cantidad de espuma sobre la superficie del espejo y pulir hasta que se seque. Durante varios días, el vapor no se acumulará en el espejo.
Estos remedios caseros no solo eliminan perfectamente las manchas difíciles, sino que también protegen contra el vapor. Gracias a ello, tu espejo también estará libre de antiestéticas marcas.