Primero hubo un gran boom del aceite de coco. Todo el mundo lo consumía y lo alababa. Más tarde, los científicos se pronunciaron y resultó que este producto no es nada saludable, sino todo lo contrario: consumido con regularidad, puede ser perjudicial para la salud. Hoy en día, su popularidad ha disminuido. Y nos preguntamos: ¿qué pasa con el aceite de coco? La respuesta puede sorprenderos.
El aceite de coco fue proclamado en su día como un superalimento. Hoy en día, cada vez se habla más de él como de un veneno. Se obtiene de la pulpa de los frutos de la palma de coco y contiene muchos ácidos grasos saturados. Katarzyna Bosacka decidió analizar este producto y compartir sus conclusiones. También reveló a quién no le hace daño el aceite de coco. Este grupo puede consumirlo sin miedo.

¿Saludable o perjudicial? Toda la verdad sobre el aceite de coco
La experta en alimentación saludable se pronunció sobre el aceite de coco, que en su día fue muy popular. Fue directa al grano.
«Ni siquiera sabéis lo contenta que estoy de que el aceite de coco, que antes estaba de moda, ya no sea tan alabado como hace unos años y se diga abiertamente que no es nada saludable», admite al principio.

Era caro, las chuletas de cerdo olían a coco, pero, afortunadamente, esa moda ya ha pasado.
Bosacka informa de que los científicos han considerado que el aceite de coco no es saludable. Contiene más del 80 % de ácidos grasos saturados, que son perjudiciales para nuestro organismo. Su consumo frecuente puede contribuir al aumento del colesterol malo, aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, como la arteriosclerosis, la enfermedad coronaria y el infarto de miocardio, así como contribuir al aumento de la presión arterial o provocar obesidad.
Katarzyna Bosacka sugiere que, en lugar de él, se utilice aceite de colza, que se compone principalmente de ácidos grasos insaturados, beneficiosos para nuestra salud.
Sin embargo, la especialista en nutrición mencionó un grupo al que el aceite de coco no debería perjudicar. Se trata de los veganos, que comen muchas plantas y no incluyen productos de origen animal en su dieta. Sin embargo, si consumimos carne y productos de origen animal, es mejor evitar el aceite de coco.