Echo unas cuantas pastillas en la lavadora. Mi ropa siempre queda blanca como la nieve.

¿Qué hacer para que la ropa quede blanca como la nieve? No es necesario comprar lejía, para esta tarea es ideal un producto que seguramente tengas en tu botiquín. Echa unas cuantas pastillas en el tambor, pon la lavadora y te sorprenderán los resultados.

¿Cómo devolver a la ropa su blancura original?

La ropa blanca suele volverse grisácea o amarillenta con el tiempo. Para evitarlo, solemos comprar blanqueadores especiales, pero estos pueden tener efectos negativos sobre la piel. Afortunadamente, existe una forma mucho más sencilla y segura. Te puede ayudar un popular medicamento que seguramente tienes en tu botiquín. Se trata de las pastillas de aspirina, cuya acción es inestimable en este caso. Devolverán a tu ropa su blancura original, quedarán como recién compradas.

La camisa ha perdido su blancura.

Echa unas pastillas en la lavadora y disfruta de ropa blanca como la nieve

La aspirina es un excelente blanqueador casero para la ropa: elimina perfectamente las manchas amarillas y el color grisáceo. No solo es adecuada para la ropa, sino también para cortinas, sábanas, toallas o zapatos. ¿Cómo se hace? Tritura 5 comprimidos de aspirina y échalos en la lavadora junto con la ropa. A continuación, echa el detergente en polvo o líquido en la cavidad y selecciona el programa para tejidos claros. Cuando saques la ropa de la lavadora, te sorprenderá gratamente el resultado.

aspirina

Este método también funciona para el lavado a mano: en este caso, echa 2 comprimidos de aspirina triturados en un cuenco con agua caliente junto con el detergente. Lava a mano y, cuando termines, enjuaga la ropa. En el caso de tejidos muy manchados, puedes remojarlos en agua tibia junto con 5 comprimidos de aspirina triturados. Déjalos en la mezcla durante unas 8 horas y, cuando termines, lávalos con un programa de enjuague completo. Recuerda que la aspirina solo se puede utilizar en tejidos blancos. En el caso de las cortinas, además de la aspirina, puedes utilizar cola, pastillas para limpiar dentaduras postizas, vinagre o bicarbonato sódico.

Los blanqueadores pueden ser eficaces, pero también son muy químicos y corrosivos, por lo que pueden ser perjudiciales para las personas sensibles. Por esta razón, vale la pena recurrir a la aspirina: los efectos después de su uso son realmente extraordinarios.