Echa dos cucharaditas en la aspiradora. Quien haya ideado este truco se merece un premio.

¿Qué hacer para que la aspiradora no huela mal? Pocos saben que una especia muy apreciada en invierno puede ayudar a combatir los malos olores. Es un truco sencillo que no solo funciona eficazmente, sino que también aporta un ambiente festivo al hogar.

Nos preocupamos de que nuestra casa huela a frescura y limpieza natural. Sin embargo, este plan puede verse rápidamente frustrado por un problema insidioso relacionado con la aspiradora. ¿Antes funcionaba a la perfección, pero desde hace algún tiempo ha empezado a desprender un olor desagradable? Afortunadamente, existe una solución muy sencilla que, tras su aplicación, no nos recibirá en la puerta de casa un olor que irrita nuestros sentidos.

¿Qué hacer para que la aspiradora no huela mal

¿Qué echar en la aspiradora para que huela bien? Un truco útil para mantener la frescura del aparato

Con la llegada del invierno, también aumenta el riesgo de que empiecen a flotar en el aire y en la superficie de las alfombras olores desagradables. Ni siquiera los mejores modelos de aspiradoras pueden ayudar. Ellos mismos se convertirán en la fuente del problema. También empezarán a desprender un olor a humedad, resultado de la acumulación de polvo, pelo de animales, aire húmedo y la suciedad diaria.

Un remedio casero que neutraliza los olores persistentes sin utilizar productos químicos es una pizca de especias aromáticas. Basta con… un poco de canela, que actúa como desodorante natural. Además, tiene propiedades antibacterianas, debido a la presencia de compuestos como flavonoides, saponinas y aldehído cinámico.

un poco de canela, que actúa como desodorante natural

¿Qué hacer para que la aspiradora no huela mal? Paso a paso, llenarás tu hogar de un aroma agradable

: a diferencia de los ambientadores químicos o los productos de limpieza comerciales, la canela neutraliza los olores desagradables en su origen y deja un aroma cálido y delicado. Es mucho más agradable y duradero que las alternativas sintéticas, destaca el representante de Lottomart, citado por el sitio web telegrafi.com.

¿Cómo se utiliza?

  1. Prepara un algodón o un paño pequeño. Lo mejor es que quepa en el depósito de la aspiradora.
  2. Humedécelo ligeramente con agua. No debe estar mojado, basta con un poco de humedad para que la canela se adhiera.
  3. Utiliza unas dos cucharaditas de canela molida y distribúyela uniformemente sobre el algodón o el paño.
  4. Colócalo en la aspiradora. En los modelos sin bolsa, introdúcelo en el depósito de residuos, asegurándote de que no bloquea el flujo de aire.
  5. Aspira como de costumbre y, mientras limpias, el aroma de la canela llenará tu hogar con un olor cálido y sutil, neutralizando los olores desagradables.