¿Cuál es el truco que permite calentar la casa y reducir la factura de calefacción?

Según los investigadores, hay un pequeño truco que permite aumentar la temperatura del hogar y reducir la factura de calefacción. A continuación, te lo explicamos.

¿Cómo limitar el uso de la calefacción en casa y, al mismo tiempo, aumentar la temperatura? Según los investigadores, en los hogares de uno de los países con inviernos más duros se está imponiendo poco a poco un método para pasar la temporada sin pasar frío.

temperatura del hogar y reducir la factura de calefacción.

El papel de burbujas, un aislante inesperado

El principio es sencillo: ¡pegar papel de burbujas en las ventanas de cristal! Colocado directamente sobre los cristales, crea una barrera térmica gracias a sus celdas llenas de aire. Un truco sencillo que evita la pérdida de calor y, por lo tanto, reduce la sensación de frío cerca de las ventanas. Esto permite reducir la factura de electricidad a final de mes, ya que se necesita menos calefacción.

El principio es sencillo: ¡pegar papel de burbujas en las ventanas de cristal

Este método ya ha traspasado fronteras, ya que influencers franceses lo promocionan en las redes sociales, especialmente en TikTok. Instalarlo es muy sencillo: limpia el cristal, recorta el papel de burbujas con unas tijeras, fíjalo con cinta adhesiva de doble cara y alisa para garantizar la adherencia. Una pequeña ventaja es que este aislante se retira sin dejar rastro en el cristal al final del invierno. Sin embargo, provoca una ligera disminución de la luminosidad. Pero esta solución sostenible resulta más decorativa que las cortinas térmicas o los paneles de corcho y más luminosa que cerrar las contraventanas…