La bandeja del horno es indispensable para hornear, pero con el tiempo se cubre de suciedad y quemaduras difíciles de eliminar. Sin embargo, existe una forma barata de devolverle su antiguo brillo. ¿Cómo limpiar la bandeja del horno? Solo se necesitan dos ingredientes y un poco de agua para que la bandeja quede como nueva.
La bandeja para hornear es un accesorio que viene con todos los hornos. Tiene múltiples usos en la cocina y se puede utilizar para muchas cosas diferentes. Se pueden hornear pasteles, galletas, gratinados o pizzas. Es ideal para cocinar carne, pescado o verduras. La bandeja se puede utilizar para refrescar pan duro o para tostar rebanadas de pan. Se utiliza para secar setas, frutas o hierbas. Colocando la bandeja debajo de la rejilla en la que se asa la carne, se puede evitar fácilmente que la grasa gotee al fondo del horno. También se utiliza para descongelar diversos productos.
¿Cómo limpiar la bandeja del horno?
Una bandeja de horno que se utiliza con frecuencia puede cubrirse rápidamente de quemaduras, sarro y restos de comida carbonizados. Con el tiempo, este tipo de suciedad es cada vez más difícil de eliminar. La bandeja se puede cubrir cada vez con papel de horno, pero incluso este puede no ser suficiente. Según las recomendaciones de los fabricantes, la bandeja del horno debe lavarse con agua y detergente después de cada uso. Pero, ¿qué hacer cuando la bandeja se cubre de suciedad oscura y quemaduras? Es posible que un limpiador universal no sea suficiente, y los detergentes especializados son muy caros.
¿Cómo limpiar la bandeja del horno?
La bandeja sucia del horno se puede limpiar fácil, rápido y casi sin esfuerzo. Un truco sencillo y barato hará que quede como nueva. Todas las manchas difíciles, quemaduras y el óxido oscuro desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo limpiar la bandeja del horno? Para eliminar los restos carbonizados y la suciedad acumulada durante mucho tiempo, vale la pena utilizar dos productos. Lo mejor es utilizar bicarbonato sódico y papel de aluminio.
¿Cómo limpiar eficazmente la bandeja del horno?

El bicarbonato sódico y el papel de aluminio son dos productos excelentes para limpiar a fondo las quemaduras y la capa de suciedad difíciles de eliminar de la bandeja del horno. Este método es ecológico, seguro y económico. Se utilizan dos ingredientes fácilmente disponibles y un poco de agua. ¿Cómo actúan el bicarbonato y el papel de aluminio sobre la bandeja sucia del horno?
El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, lo que significa que tiene un pH básico. Las grasas y las quemaduras que se acumulan en la bandeja suelen tener un pH ácido. El pH básico neutraliza los ácidos, lo que facilita la disolución y la eliminación de la suciedad. El bicarbonato de sodio también tiene propiedades abrasivas suaves que ayudan a eliminar mecánicamente la suciedad sin rayar la superficie. En combinación con agua caliente, produce dióxido de carbono, que ayuda a eliminar la suciedad de la superficie de la bandeja.
Cuando el papel de aluminio entra en contacto con el bicarbonato sódico, se produce una reacción electroquímica que ayuda a disolver y eliminar las quemaduras. El papel de aluminio enrollado en forma de bola se convierte en una herramienta eficaz y delicada para fregar. Es más suave que un estropajo de acero, por lo que no raya la superficie de la chapa, pero al mismo tiempo es lo suficientemente áspero como para eliminar las quemaduras. Además, el papel de aluminio retiene el bicarbonato sódico en contacto con la suciedad, lo que aumenta su eficacia.
Limpiar la bandeja del horno con bicarbonato y papel de aluminio: ¿cómo hacerlo?
Este método es sencillo, ecológico, seguro y económico, y solo necesitas tres ingredientes para llevarlo a cabo: bicarbonato sódico, papel de aluminio y un poco de agua. Es importante recordar utilizar guantes protectores. ¿Cómo se hace?
- Saca la bandeja del horno y rocíala con agua tibia.
- Espolvorea generosamente su superficie con bicarbonato sódico, especialmente en las zonas donde la suciedad sea más antigua.

- Rocía con agua y deja reposar durante 15 minutos.
- Haga una bola con un trozo de papel de aluminio y limpie la bandeja con movimientos circulares, presionando el papel contra la superficie.
- Enjuague la bandeja con agua corriente, séquela y métala en el horno.
Si no desaparecen todas las quemaduras y la capa de suciedad después de la primera limpieza, la bandeja de horno debe lavarse de la misma manera una vez más. En este caso, es recomendable dejar reposar la bandeja espolvoreada con bicarbonato durante toda la noche.