Se han analizado las mantequillas de los supermercados. Las recetas navideñas pronto llegarán a nuestras cocinas y, con ellas, vuelve la eterna pregunta: ¿qué mantequilla elegir para que las galletas de jengibre y las galletas de mantequilla sepan como las de nuestro recetario familiar? La prueba realizada por Stiftung Warentest, una de las instituciones de evaluación de productos más prestigiosas de Europa, arrojó resultados sorprendentes. De las 30 mantequillas analizadas, las mejores fueron las de los supermercados de descuento, mientras que una marca popular quedó inesperadamente en el último lugar de la clasificación. Por lo tanto, los resultados pueden alterar las cestas de la compra navideñas más de lo que parece.
Se analizaron mantequillas de supermercados. Unamarca conocida obtuvo muy malos resultados
Stiftung Warentest evaluó tres categorías de mantequilla: mantequilla ligeramente salada, mantequilla dulce y mantequilla agria, incluyendo también productos ecológicos. La prueba se centró en criterios como el sabor, el aspecto, la facilidad para untar, la composición, la presencia de sustancias potencialmente nocivas y el envase.
La peor puntuación la obtuvo la mantequilla de la marca irlandesa Dairygold, que, a pesar de los métodos tradicionales de producción, según los evaluadores, tiene un sabor «rancio». También se consideró que podía estropearse fácilmente debido al alto nivel de levadura y moho, lo que indica problemas de higiene en la producción.

¿Qué mantequillas obtuvieron mejores resultados? Estas son las recomendadas por los expertos
En el podio se encuentran las mantequillas de las marcas Berchtesgadener Land, Weihenstephan y Goldsteig, que obtuvieron muy buenas calificaciones. Las tiendas de descuento también pueden estar orgullosas, ya que las mantequillas de las marcas propias de Lidl, Aldi, Rewe y Edeka obtuvieron calificaciones «buenas». Destaca especialmente la mantequilla ecológica Milbona Bio Butter de Lidl, que fue la única en obtener una calificación de 1,7 en la prueba, lo que le valió el título de mejor producto.

Aunque las calificaciones generales fueron altas, en todos los productos se detectaron trazas de hidrocarburos minerales saturados (MOSH), según informa RUHR24. Aunque se consideran inofensivos para la salud en estas cantidades, Stiftung Warentest redujo la calificación por este motivo. Los detalles de los resultados están disponibles en la página web de Stiftung Warentest.