Probablemente sea el complemento más saludable para el café, y tomar café solo con esta especia de forma habitual puede tener efectos visibles: acelera el metabolismo, calienta, mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.
Nos referimos al café con canela, una bebida muy fácil de preparar, ya que la especia se puede añadir a cualquier café, independientemente de cómo lo prepares. Este café tiene un sabor y un aroma deliciosos, similar al de las galletas de canela. Es ideal para mejorar el estado de ánimo en los días más fríos. Pero eso no es todo: las propiedades positivas de esta bebida pueden sorprenderte.

¿Por qué vale la pena tomar café con canela?
El café negro, tomado con moderación, ya ha sido aclamado por los científicos como una bebida con numerosos beneficios para la salud. Prepararlo con canela no solo mejora su sabor, sino también sus propiedades saludables.
Café con canela:
- estimula,
- calienta,
- ayuda a concentrarse,
- acelera el metabolismo y actúa como un quemador de grasa natural,
- ayuda a reducir el nivel de azúcar,
- ayuda a reducir el nivel de colesterol,
- tiene propiedades antivirales y antibacterianas,
- ayuda a aliviar los dolores menstruales,
- ayuda a prevenir el cáncer,
- mejora el estado de ánimo.
¿Cómo preparar café con canela?

El café y la canela son una combinación perfecta en cuanto a sabores. ¿Cómo prepararlo bien? Mezcla la canela con el café molido y luego prepara la bebida como más te guste. Se puede considerar que por cada dos cucharaditas de café hay que añadir aproximadamente 1/4 de cucharadita de canela, es decir, una pizca generosa.
Puedes preparar este café utilizando una cafetera , una cafetera italiana o una cafetera de goteo. La combinación de café y canela es ideal para preparar café en un crisol. En ese caso, puedes utilizar una rama de canela molida. Si prefieres el café «zalewajka», nada más sencillo: basta con verter agua caliente sobre el café y la canela. También puedes añadir la canela directamente al espresso y mezclarlo.
Cabe añadir que la canela también combina muy bien con los cafés con leche: también se puede espolvorear ligeramente sobre la espuma de leche.